Cuarta Newsletter

INFORMATE
 

Mandatos y Creencias Limitantes (Segunda Parte)

Los mandatos son construcciones que realizamos en forma no consciente, en su mayoría, y que, al transformarse en afirmaciones, no sólo nos sostienen en nuestro accionar sino que además, vivimos confirmándolos a cada paso.

Muchos mandatos son educativos, ayudan a que la persona se forme, se estructure, llevándolos a lograr relaciones maduras y una buena inserción social. Otras reglas familiares, en cambio, dejan a la persona arraigada a situaciones que impiden su desarrollo, quedando bloqueadas, sin poder tomar el timón de sus vidas, sin autonomía, exigiéndose el cumplimiento de normas que los separan de su realización personal

Desde el momento que nacemos, heredamos estas consignas que diseñan nuestra forma de ser, afirmadas en la escuela y en la sociedad como normas de vida, siendo tan fuertes para quienes las adoptamos, que resultan incuestionables.

Nos podemos pasar toda la vida reafirmando las creencias y mandatos sin detenernos por un momento a pensar si nos sirven o no para llegar adonde queremos y si somos felices obedeciendo esas reglas.

Necesitamos observar nuestras acciones para poder detectar esas creencias, analizarlas, cuestionarlas y empezar a preguntarnos si de la manera en que las vivimos nos siguen siendo útiles, y tomar la iniciativa de revisarlas, modificarlas o reemplazarlas por afirmaciones superadoras  enfocadas en el crecimiento personal.

  • Me sirve vivir esta creencia como válida?
  • Esta creencia me acerca o me aleja de lo que quiero obtener?
  • Estoy  dispuesto a readecuar o desechar la creencia?

Hacernos conscientes de esto nos brinda una inmensa posibilidad de trabajar con aquellas creencias que nos limitan a la hora de lograr nuestros objetivos o impiden nuestro crecimiento laboral, profesional, relacional, etc.

Desde el Coaching Ontológico te proponemos iniciar un proceso individual que implique convertir los mandatos limitantes en otros que resulten posibilitantes, brindándote las herramientas que ofrece el Coaching Ontológico, para que tengas disponible una dinámica de transformación consciente que te acompañe en tu camino de vida.

Qué querés obtener:

EXCUSAS o RESULTADOS?

Ambas es imposible

 

    Fernanda Estevao Díaz                       Miriam N. Ottolini

 Fernanda@acordarmiradas.com             Miriam@acordarmiradas.com

 

                          
info@acordarmiradas.com
    |    www.acordarmiradas.com

                                        
   

 

 

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com