INFORMATE

Mandatos y Creencias Limitantes (Primera parte)

  • Los hombres no lloran
  • Nada se consigue sin sacrificio
  • Para ser alguien en la vida, tenés que ser profesional
  • Para ser exitoso, tenés que ser el mejor 
  • No nacimos para ser ricos
  • No está bien pedir ayuda, te la tenés que arreglar solo

De donde surgen estas ideas que han quedado grabadas a fuego en nuestro ser? 

Los mandatos y las creencias familiares las heredamos de forma consciente o inconsciente, se transmiten  de manera explícita, con palabras claramente dichas de cómo deben ser las cosas o implícita, a través de miradas, gestos, actitudes o acciones.

Cumplir con los mandatos en la infancia nos da seguridad, porque sentimos que pertenecemos, que  merecemos el afecto de nuestra familia, la escuela y la aceptación por parte del entorno. A través de ellos armamos nuestra estructura, nuestro sistema, nuestra historia que funciona de  manera inconsciente en nosotros. Además son compartidos socialmente, ya que los encontramos en cuentos infantiles, refranes populares, publicidades, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas estas afirmaciones nos condicionan en la forma de ser como personas,  y muchas veces nos acompañan toda la vida. Podríamos afirmar que  los mandatos son invisibles porque están instalados en nuestras cotidianeidad sin que seamos conscientes de que están ahí. La mayoría de las veces nos pasan desapercibidos y hasta los rechazamos si nos los cuestionan. Pero a su vez, los usamos para justificar prácticamente todo nuestro accionar.

Desde el Coaching Ontológico decimos que una creencia es un juicio que resulta válido para quien lo emite y lo vive como si fuera verdadero. Pero una vez detectada, si descubrimos que nos limita o no nos sirve, es nuestra responsabilidad decidir qué hacemos con ella.

  • Nos cuestionamos nuestros mandatos y creencias?
  • Seguimos viviendo creencias que nos separan de alcanzar nuestras sueños?

 

          Fernanda Estevao Díaz                        Miriam N. Ottolini

      Fernanda@acordarmiradas.com                Miriam@acordarmiradas.c

 

 

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com