INFORMATE

La Pregunta como Herramienta Generadora de Posibilidades

Todos los días tomamos decisiones que nos van formando como personas, algunas pequeñas, otras grandes, a veces ni nos damos cuenta que estamos decidiendo, solo hacemos y, en otras ocasiones, omitimos decidir, lo cual también implica una decisión. Todas en mayor o menor medida, van tejiendo la trama de nuestras vidas.  

Decidimos desde la seguridad de saber cómo son las cosas, yendo de una certeza a otra y muchas veces sin preguntarnos si hay algo más, si hay elecciones mejores, si hay otras posibilidades.

Creemos que tenemos todo claro, que lo que vemos de la situación, es la única alternativa posible y correcta. No nos cuestionamos. No solemos tener disponble la PREGUNTA como hábito ante cada circunstancia que debemos afrontar.

 

 

Cuando estamos ante una crisis, cuando hay algo en nuestras vidas que no funciona o el resultado que obtenemos no es el esperado, necesitamos cuestionar nuestras certezas, necesitamos nuevas formas de ver lo que nos pasa, para alcanzar lo que deseamos.

 

 

Cuando empezamos a preguntarnos, las cosas dejan de ser tan claras y se abren nuevas posibilidades que las certezas no nos dejaban ver. 

Las certezas, nos dejan en lo conocido, donde obtenemos los mismos resultados, nos instalan muchas veces en la brecha de insatisfacción; las preguntas nos adentran en el espacio de las posibilidades, la creatividad, el aprendizaje, las nuevas ideas y los logros.

Para el Coaching la pregunta es una herramienta muy poderosa. El Coach es quien ha desarrollado la habilidad de hacer preguntas, aquellas que no tenés disponibles, es quien te interroga sobre lo que no te atreves o no te querés preguntar y va a desafiarte para ampliar los límites de lo que consideras imposible. Esto es porque el Coach siempre ve en vos la mejor versión que podes alcanzar.

 

“Millones vieron la manzana caerse, pero Newton se preguntó   Porque”     

                                                                                                                                                                                                          Bernad Baruch

 

                   Fernanda Estevao Díaz                            Miriam Ottolini

 

  Fernanda@acordarmiradas.com             Miriam@acordarmiradas.com

 

 

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com